BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

EL MISTERIO DE LA ESFINGE GEMELA

La Esfinge de Egipto es causa de mucha discusión en la comunidad científica, esto debido a que su edad no coincide con la de las Pirámides cercanas y podría haber sido mucho más antigua, lo que podría indicar que no fueron los egipcios los constructores de este enigmático monumento, sino que pudo haber sido creado por manos desconocidas. 

Ahora, hay otro detalle, mucho menos conocido, pero no menos llamativo, sobre la Esfinge de Giza.  Se trata de la otra esfinge.  ¿Pero sólo hay una? Bueno, debería de haber dos.  Esto no es algo inventado, sino que hay varios registros que muestran que en el lugar se levantaron dos esfinges, y también se relata la alteración de la esfinge que sobrevive hoy día. 
La esfinge pudo haber sido acompañada de una estatua gemela
La esfinge pudo haber sido acompañada de una estatua gemela



Gemelas


Las esfinges no aparecen individualmente, sino que siempre se construyen en apres, esto es evidente en toda la arquitectura antigua de Egipto, pero Giza parece ser la única excepción a la norma.  ¿Por qué transgredir la tradición religiosa en una obra eminentemente dirigida para aplacar a los dioses y de tan gran magnitud? Simplemente no tiene sentido.  

El Shammaa, un prominente egiptólogo fue el primero en ver las tablas y estelas donde se narra la presencia de dos esfinges, ambas con cabezas que no representaban faraones.  Estas esfinges estaban colocadas en Giza, y la primera pirámide allí se construyó de manera que las esfinges guardan el lugar, las tablas también mencionan que las esfinges “simplemente ya existían” cuando los egipcios aparecieron en el lugar, hace miles de años. 

Desde arriba


El Shammaa apunta a varias anomalías que reportan los satélites cuando fotografías y escanean Giza, y parece que allí hubo algo hace miles de años, pues los griegos, musulmanes primitivos mencionan una segunda esfinge, pero esta no puede ser hallada hoy día. 
Hay varios reportes antiguos que describen dos esfinges, no solo una
Hay varios reportes antiguos que describen dos esfinges, no solo una

Canon y Hutton, dos investigadores modernos, también aseguran que tuvo que haber una segunda esfinge en Giza, y estiman la edad de la esfinge en unos 12,000 años, pues la piedra utilizada para tallar la estatua no podría haber sido trabajada en medio de tanta arena.  ¿Quién hizo la esfinge en Giza? ¿Qué ocurrió con su gemela? Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Mundo Paranormal o la Mátrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: conspiraciones1040.blogspot.com

Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->