BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

¿QUIÉN CONSTRUYÓ LA GRAN PIRÁMIDE?


¿Cuando se construyeron las pirámides de Egipto? Para muchos egiptólogos, la respuesta es fácil de dar, la Gran Pirámide o Pirámide de Keops se construyó en el 500 a. de C. por el rey Keops o Khufu, y fue la más grande obra de construcción de sus tiempos y que aún persiste hasta hoy.  

Pero hay detalles que hacen que esta respuesta no sea del todo exacta, muchos se han preguntado porque si Keops hizo una obra tan grande de construcción, su estatua, o tan siquiera su nombre, no están por toda la pirámide, como en otras tumbas egipcias de menor envergadura.  
El único signo de que la pirámide fue hecha por el rey Keops
El único signo de que la pirámide fue hecha por el rey Keops


El nombre


Una pirámide del tamaño de la de Keops denota cierto grado de megalomanía, más aún cuando se trata de una tumba personalizada, una nave para llevar el alma al más allá y una obra que perdurará por milenios.  Entonces, ¿dónde está el nombre de Keops? 
Los análisis muestran que la firma de Keops fue posterior a la pirámide
Los análisis muestran que la firma de Keops fue posterior a la pirámide

Los historiadores tradicionales dicen que hay un pequeño graffiti con el nombre de Khufu, o Keops, en una de las paredes y que esto basta para probar que él la hizo construir.  Pero las muestras de la pintura de este grabado señalan que el graffiti se hizo al menos mil años después de que se construyera la pirámide.  

La estela


Un texto del siglo siete antes de Cristo señala que la Gran Pirámide ya estaba allí.  El texto es conocido como la estela del inventario y muestra las fechas de construcción de varios monumentos egipcios.  Uno de ellos, la Gran Pirámide, aparece como que “ya estaba allí” y que Keops “decidió enterrarse dentro, porque era hermosa”. 
La famosa Estela del Inventario
La famosa Estela del Inventario

Pero según este texto, Keops sabía que la Gran Pirámide pertenecía a “los dioses” y por muestra de respeto no grabó su nombre dentro.  Este texto también dice que la Esfinge no fue construída por egipcios, sino que estaba allí desde hacía miles de años antes.  Si no fue Keops ¿Quién hizo la pirámide? ¿Por qué? Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Mundo Paranormal o la Mátrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: conspiraciones1040.blogspot.com

Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->