BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

LA EXTRAÑA MALDICIÓN DEL PISO 4

Parece impensable creer que Japón, con toda su ciencia, tecnología y avances en todos los aspectos del conocimiento humano – un país que es visto por muchos como una visión adelantada del futuro que tendrá el resto del mundo – y tan lleno de disciplina y orden, tenga una superstición tan arraigada como la del número 4. 

Shi es la pronunciación del número 4 en japonés, esta pronunciación se parece mucho a la palabra “muerte” y por ello los nipones rehúyen de este número de manera exagerada.  Al principio esto puede sonar como simple folclore, pero la leyenda dejó de ser falsa en 1982.  
La superstición nipona del número 4, ¿tiene un motivo real?
La superstición nipona del número 4, ¿tiene un motivo real?


El arquitecto


Shobo Yokai era un arquitecto de renombre en Japón, además de ser un excelente diseñador y artista conceptual, plasmaba sus expresiones, que eran duras críticas a la cultura del país del Sol Naciente, en cada diseño y edificio que hacía.  En 1982 diseño un hospital en la prefectura de Yokohama, en Tokio.  Pero al terminar de construir, había dejado el número 4 en el cuarto piso del edificio.  
Los hospitales no tenían el número 4 en ningún lado... hasta que llegó el arquitecto
Los hospitales no tenían el número 4 en ningún lado... hasta que llegó el arquitecto

Los nipones se saltan este número, los ascensores van del 3 al 5, y no se rotula el piso 4 del edificio como tal.  Pero Shobo  estaba en contra de las supersticiones y creencias típicas de su nación.  Pero este desdén le costó caro, mientras estrenaba el hospital, un panel del techo, en el piso número 4, frente a la habitación 4, se desprendió y le cayó en la cabeza, matándolo en el instante.  De allí en adelante empezaron los fenómenos.  

Abandonado


El hospital en Yokohama empezó a ser el escenario de terribles fenómenos paranormales, todos vinculados a alguna habitación con el número 4 o a algún quirófano con este número en su rotulación, y obviamente al piso 4 en sí.  
Las apariciones forzaron a abandonar el hospital
Las apariciones forzaron a abandonar el hospital

Evidentemente el edificio era nuevo y se hizo de todo para que pararan los hechos paranormales, que iban desde sombras y siluetas, hasta objetos que se movían por sí mismos y gritos aterradores por las noches, incluso se borró cada número 4 del edificio pero fue imposible, al final hubo que abandonar el lugar. ¿Qué pasó en Yokohama? ¿Es esto solo una leyenda o prueba que la superstición japonesa tiene una razón de ser? Comenta y comparte.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Mundo Paranormal o la Mátrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net

Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->