BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

MISTERIO EGIPCIO: EL DESCONCERTANTE DISCO DEL PRINCIPE SABU

1936, un día caluroso de enero, y muy laborioso para el egiptólogo Walter Bryan Emery, quien estaba trabajando en una tumba sobre la meseta de Saqqara, la tumba del enigmático Mastaba de Sabu, también llamado el Príncipe Sabu, un gobernante egipcio de las dinastías más primitivas de esta civilización.   

A pesar de ser la tumba de alguien que vivió hace más de cinco mil años, la super estructura contra la cual se enfrentaron los arqueólogos era impresionante, ni siquiera poseía escaleras, el enorme foso finamente labrado recordaba a las películas de ciencia ficción.  Lo más impactante fue lo que encontraron dentro, un enigmático disco.   

El misterioso disco de Sabu
El misterioso disco de Sabu


¿Adorno o herramienta?  


El artefacto fue denominado disco de Sabu, y de inmediato levantó la admiración y sospecha de los arqueólogos involucrados en el descubrimiento.  El extraño disco estaba hecho de un material muy frágil, llamado esquisto.  Pero el disco en sí es en extremo delgado, y la talla es perfecta.  Hoy día los artesanos modernos encuentran en extremo difícil realizar tal trabajo.
Realizar este trabajo hoy día resulta una tarea abrumadora
Realizar este trabajo hoy día resulta una tarea abrumadora  

Pero la finalidad del objeto sigue siendo un misterio completo, muchos dicen que sería un suspensor lujoso para una lampara de aceite, pero al forma del disco no hace que esto sea factible, y para otros tantos, la pieza pareciera haber sido parte de algo más, como parte de algún mecanismo.  

Fuera de tiempo 


Pero más allá de lo que podría haber sido el artefacto, los científicos se preocupan por lo que es, una rueda.  En Egipto, hace 5,000 años, la rueda era desconocida, la dinastía a la que perteneció Sabu no tenía tal tecnología, sin embargo allí tenemos una pieza labrada con perfección inhumana que representa precisamente una rueda.   
El disco parece parte de un artefacto de alta tecnología
El disco parece parte de un artefacto de alta tecnología

Para la mayoría de los científicos tradicionales, la idea de la rueda en esta época es simplemente inconcebible y afirman que se trata de un simple adorno funerario.  Pero ni siquiera los reyes de esa dinastía tuvieron tal sofisticación en sus entierros, ¿por qué harían tal honor con un simple noble? La pregunta persiste, y ha seguido allí por más de 70 años ¿Qué es en realidad el disco de Sabu? Comenta y comparte.   


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Mundo Paranormal o la Mátrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: Taringa.net

Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->