BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

LOS SECRETOS OCULTOS DE LA TABLA ESMERALDA

La fuente de toda la alquimia occidental estaba en un pequeño documento encontrado en el Egipto helenístico, un documento del que la versión original se ha perdido en el tiempo, un documento que para muchos tiene los secretos del universo entero escritos entre líneas.  Estamos hablando de la legendaria Tabla Esmeralda.  

Escrita, supuestamente hace más de 3 mil años, se trataba de una tableta del tamaño de una hoja de papel carta moderna, de unos dos centímetros de espesor, estaba hecha de un material verdoso, de allí su nombre  No se sabe exactamente quién la escribió, ni porqué.  
La misteriosa tabla esmeralda
La misteriosa tabla esmeralda

Tres veces grande


Una versión sostiene que fue Hermes Trismegisto, el tres veces grande, un legendario pensador de la antigüedad, que supuestamente redactó la tableta, que fue encontrada más tarde por alquimistas europeos, supuestamente arrancándola de los dedos del cadáver del mismo Trismegisto.  La tabla supuestamente fue utilizada en la búsqueda de la piedra filosofal. 
El místico Hermes Trismegisto supuestamente escribió la tabla
El místico Hermes Trismegisto supuestamente escribió la tabla

Fue llevada a Inglaterra para protegerla de los mismos templarios, quienes se dedicaron a erradicar a los alquimistas después de la primera cruzada, y después de eso desaparece de los registros de la historia, hasta el momento nadie sabe exactamente cuál era la función principal de la tabla, ni si podía hacer lo que las leyendas afirman. 

El código


No era cosa menor la tabla, ya que muchos hicieron traducciones de ella, y no solo eso, sino comentarios, redactando fielmente los secretos que se supone encontraron en ella.  Sir Isaac Newton, nada menos, tradujo la tabla para sí, y se decía que de ella había obtenido su gran intelecto, incluso él mismo escribió que el estudio de la tabla lo ayudaba a comprender cosas del universo que nadie más sabía. 
Isaac Newton no logró desentrañar todos sus secretos
Isaac Newton no logró desentrañar todos sus secretos

La tabla parece contener una especie de versión alargada del decálogo de los hebreos, junto con las siete etapas de la alquimia, pero no se sabe exactamente cómo esto pudo darle poderes intelectuales a Newton.  Según el, ahora finado, matemático y físico, en el interior de la tabla se esconde el código para desentrañar los secretos de esta existencia, pero no logró descifrarlo ¿Existen los poderes de la tabla? ¿Contiene los secretos de esta realidad? Comenta y comparte. 


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Mundo Paranormal o la Mátrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net

Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->