BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

OKIKU: LA MISTERIOSA MUÑECA A LA QUE LE CRECE EL CABELLO

En el monasterio de Mannenji en Japón, guarda un objeto tan misterioso, que atrae a cientos de miles de curiosos cada año desde 1949.  Se trata de Okiku, la muñeca, un juguete que data de 1932, confeccionado por artesanos en Hokkaido.  Okiku presenta rasgos sorprendentemente humanos, pero hay algo en ella que resulta tremendamente escabroso.   

Se trata de su cabello, - y parece ser que el cabello juega siempre un rol importante en la cultura de horror japonés - la muñeca tenía el cabello corto originalmente, pero ahora ha ido creciendo, y no ha dejado de hacerlo, tanto así que los monjes de Mannenji tienen que cortar su cabello de cuando en cuando.  Nadie puede explicar el fenómeno, pero hay una trágica historia detrás de Okiku.  
Detrás de esta muñeca hay una historia terrible
Detrás de esta muñeca hay una historia terrible


Partida prematura 


Fue en 1932, una chiquilla de tan solo tres años había enfermado gravemente en el poblado de Kitetsu.  Su nombre era Kikuko Hamada.  La pequeña tenía una forma muy rara de neumonía y no podía moverse demasiado pues sus pulmones no resistían. Apenado por que su hermana no podía jugar todo el día, su hermano mayor fue a Hokkaido y compró una muñeca artesanal para la niña.
El cabello de Okiku no para de crecer
El cabello de Okiku no para de crecer
  

Kikuko bautizó a su compañera de cama como Okiku, y se volvieron inseparables, a pesar de estar gravemente enferma, la niña le prodigaba cuidados extremos a su muñeca, a quién trataba como a su mejor amiga.  Pero pasó lo inevitable y la chiquilla falleció en 1933.  La costumbre era cremar a la pequeña y a sus objetos personales, pero la muñeca no fue quemada.   

Inicia el misterio 


La Segunda Guerra Mundial estalló y la familia de Kikuko Hamada evacuó su pueblo natal, encomendando las cenizas de la niña y su muñeca a los monjes shinto del monasterio de Mannenji. Pero a su retorno, la familia se dio cuenta que el cabello de la muñeca había crecido, y llegaba por debajo de los hombros.
Los labios de la muñeca se humedecen y su mirada parece clavarse en los visitantes
Los labios de la muñeca se humedecen y su mirada parece clavarse en los visitantes
  

A sabiendas de que podía ser una manifestación del mundo espiritual, el abad del monasterio aceptó custodiar a la muñeca.  Su cabello ha sido cortado varias veces desde entonces, y hoy día llega hasta su espalda.  Las pruebas de ADN muestran que el cabello que crece de Okiku pertenece a una niña de unos tres años y está directamente emparentado con los Hamada de Kitetsu. ¿Cómo se explica esto? ¿Es este el cabello de Kikuko? Comenta y comparte.


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Mundo Paranormal o la Mátrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: mundoparapsicologico.com

Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->