BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

LAS MISTERIOSAS TUMBAS ENJAULADAS DE CATAWISSA

En Europa, durante la Edad Media, se solía recurría a una práctica bastante inusual, y a ojos de un observador externo, parece algo salido de una película de horror clásico, o de algún videojuego de zombis con temática medieval.  Se trata de las tumbas enjauladas. Pero esta medida, aunque rara, tiene su motivo.   

Uno no enjaula a sus muertos, o al menos eso creería alguien racional, para que no escapen, sino para que los vivos, inescrupulosos a inmisericordes como solemos ser, entren a las tumbas de sus seres amados a saquear objetos preciados con los que los cuerpos hubieran sido enterrados.  Ese es el caso de la mayoría de las tumbas enjauladas.  Pero no es el caso con estas dos.  
Las tumbas enjauladas de Catawissa
Las tumbas enjauladas de Catawissa


Secreto a voces 


En el cementerio municipal de Catawissa, Pensilvania, hay dos tumbas, con rejas encadenadas por fuera, las tumbas han sido, evidentemente, enjauladas como mandaba la tradición de los ingleses en aquellos tiempos.  Ambas tumbas están así desde 1779. Normalmente enjaular una tumba era motivo de cierto orgullo, pues implicaba que el difunto tenía consigo objetos que valían la pena.   
¿Temen los pobladores que se levante alguien de estas tumbas?
¿Temen los pobladores que se levante alguien de estas tumbas? 
Pero en estas tumbas, sin nombre por cierto, no se da ninguna explicación sobre porqué han estado enjauladas.  Además las jaulas solían estar allí un par de décadas cuando mucho, pero estas llevan más de doscientos años.  La gente no habla abiertamente de quienes están allí, y simplemente se dice que la jaula está allí por orden de la Iglesia.  

Las hermanas 


Como siempre, hay dos hermanas en la historia, que son quienes se roban el show.  Se trata de Agatha y Abigail Birch, quienes fueron acusadas de brujería por sus extrañas costumbres y murieron ahorcadas.  Sin embargo, después de la ejecución y entierro pasaron dos cosas raras: primero, los cuerpos aparentemente habían sido robados; y segundo, el alguacil del pueblo había sido brutalmente asesinado.  
Las Birch, a punto de ser ejecutadas
Las Birch, a punto de ser ejecutadas

Las Birch fueron devueltas a la tumba, solo para que el hurto de sus cuerpos ocurriera algunos días más tarde, acompañado de otro horrible homicidio.  No pasó mucho tiempo hasta que la gente de Catawissa unió los puntos y enjauló las tumbas en el cementerio del pueblo.  A partir de allí los homicidios cesaron. Como dato curioso, la Iglesia católica niega haber dado tal orden, pero en la iglesia de Catawissa hay una nota de parte del Obispo de aquellos entonces, recomendando que se mantengan las jaulas por siempre. ¿Qué pasaría si se quitan estas jaulas? ¿Se alzarán las brujas de nuevo? Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Mundo Paranormal o la Mátrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net

Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->