BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

POR OBRA DEL DIABLO: EL MISTERIOSO ORIGEN DEL "PODER BRUTAL"

La aldea de Tandapi despertó aquella mañana de 1986 con el sonido ensordecedor de la dinamita, descarnando la roca viva de las montañas aledañas a la carretera con ruta a Santo Domingo, una obra de progreso y desarrollo que marcaba el inicio de una nueva era para muchos ecuatorianos. Pero Tandapi también se despertó con algo extraño.  En la cara de la montaña, al descubierto por la dinamita, estaba una escultura bastante escabrosa.

Se trata de El Poder Brutal, una escultura hecha en honor al mismísimo Satán, algo completamente fuera de lugar en un país con más del 81% de población católica, según el censo de aquel año.  Lo más impactante fue la autoría y el proceso de creación de esta estatua.

La imagen del propio Satán


Sin memoria


El creador de la estatua era un camionero, con poca o ninguna educación, Francisco Mauricio Núñez, de 47 años.  Dijo que no recordaba exactamente como había creado la estatua, aunque para evitar ser tratado como un loco, dijo haberse escabullido en la montaña durante año y medio, y usando herramientas de la constructora para elaborar su efigie satánica.  Cosa que, por supuesto, le costó el trabajo.
La estatua fue tallada, supuestamente, por un camionero
La estatua fue tallada, supuestamente, por un camionero


Al ser entrevistado, Núñez daba historias contradictorias sobre su elaboración, y al final se cerró el asunto con que el atrevido camionero no quería dar detalles reales sobre el asunto, aunque otros sostienen aún que hay algo más siniestro en las declaraciones del artista improvisado.

De la noche a la mañana


La primera parte de la historia de Núñez, que no concuerda, es que la escultura tomó más de año y medio en realizarse.  Sara Montenegro, experta escultura, y Jonás de León, geólogo de la Universidad de San Juan, en Ecuador, investigaron de manera independiente la estatua, lo que hallaron fue que el talle de la misma no debió tomar más de 24 horas.
El Doctor de León estudia la escultura
El Doctor de León estudia la escultura


Núñez fue visto entrando y saliendo del lugar por más de año y medio, sin poder dar una explicación satisfactoria de qué hacía exactamente allí.  La otra cuestión es que el tallado de la escultura macabra parece haber sido realizado por herramientas que cortaron la piedra con mayor fineza que una sierra de diamante.  Núñez dijo haber hecho el trabajo con cinceles y picas.

Muchos entonces han concluido que el camionero no fue el autor de la obra y simplemente se la adjudicó cuando esta fue descubierta, pero otros creen que en realidad Núñez fue manipulado por el demonio.  ¿Quién realmente hizo la Cara del Diablo? ¿Qué estuvo haciendo el camionero por más de un año en esa montaña? Comenta y comparte.

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Mundo Paranormal o la Mátrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía: disclose.tv

Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo en el hecho de que es i mposible que este hombre pudiera esculpir ese monumento en tan solo año y medio, cuando el monte rushmore que fue esculpido en piedra, y con unas medidas similares, tomo 14 años con la participacion de 400 trabajadores. Asi que ya me diras tu como puede ser posible que 1 solo hombre pudiera hacerlo el solo, vaya farsante.

    ResponderEliminar

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->