BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

ZUNI: LA MISTERIOSA COLONIZACION JAPONESA EN NUEVO MEXICO

Cuando los españoles llegaron a Nuevo México encontraron, en el área norte hallaron una tribu bastante singular, sus ropas, costumbres y lenguaje eran extrañamente familiares.  Uno de los expedicionarios, mitad portugués, identificó aquellos manerismos como japoneses

Sin embargo esto era imposible, los primeros colonizadores de aquellas tierras eran los europeos, aún así, los indígenas de aquel lugar tenían plantíos de árboles de melocotón.  Esto intrigó todavía más a los conquistadores, el melocotón es un árbol oriundo de China, y apenas se estaba esparciendo por Europa en aquellos días.  Se trataba de la tribu Zuni, un misterio para la historia del hombre. 
Ancianos y niño Zuni
Ancianos y niño Zuni

Demasiadas coincidencias


Los zuni son un misterio para la ciencia, la antropología y la historia en general.  Hablan un dialecto muy similar al japonés, de hecho los japoneses modernos pueden muy bien entender este dialecto y el acento que tienen es muy similar al nipón. 
Mujer zuni con rasgos nipones
Mujer zuni con rasgos nipones


Sus rituales también son muy similares, ambas culturas realizan un ritual en el que adultos se disfrazan de monstruos y asustan a los niños para coaccionarlos a tener un buen comportamiento, este ritual se realiza a mediados de enero, después de que ambas culturas, coincidentemente, celebran el Año Nuevo.

Las posibilidades


Es evidente que los zuni fueron influenciados por la cultura japonesa, de alguna forma, y que su estilo de vida, de más de 4000 años de antigüedad, fue trastocado por contacto con los nipones en algún punto de la historia, pero la pregunta es ¿cómo?
La artesania es muy similar en ambas culturas
La artesanía es muy similar en ambas culturas


Nancy Yaw Davis ha dedicado su carrera al estudio de este suceso, encontró registros de que un grupo de monjes budistas en el siglo XIV viajó por el Pacífico, llegó a las costas de lo que hoy es San Francisco y se adentró en Estados Unidos hasta dar con los zuni, quienes los dejaron asentarse con ellos.

Sin embargo, varios de estos monjes volvieron a su monasterio en Japón años más tarde, y el abad documentó su viaje, ellos relataron haber encontrado una tribu que hablaba japonés, conocía el país de donde ellos venían y sus costumbres. 

Tal parece que mucho antes de estos monjes, hubo otra exploración japonesa en suelo americano, ¿Quienes fueron? ¿Por qué lo hicieron? Comenta y comparte.

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Mundo Paranormal o la Mátrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía: taringa.net/cefyerika

Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->