BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

PAKAL: EL MISTERIOSO REY ASTRONAUTA DE PALENQUE

Pakal El Grande, el mayor rey maya del estado de Baakal, que alcanzó su mayor esplendor bajo el mandato de este poderoso rey.  Su tumba, desde luego, fue esplendorosa, descubierta en 1952, está 22 metros debajo de una inmensa pirámide en Palenque.

Su imponente lápida de 5 toneladas ha sido considerada un hallazgo de suma importancia, quizás el más grande de la arqueología mesoamericana, pero no solo por su importancia histórica.  En la enorme lápida de piedra labrada se muestra a Pakal, montando lo que parece ser una nave espacial.
Pakal, Representado como un astronauta
Pakal, Representado como un astronauta


La explicación oficial


Los arqueólogos de inmediato se pronunciaron diciendo que se trata de una representación de Pakal, ascendiendo al cielo, como era la creencia de ese entonces, en posición fetal, como la de un recién nacido, ya que para los mayas, la muerte era un segundo nacimiento.
La controversial tumba
La controversial tumba


Según esto, Pakal está saliendo de las fauces del dios de los muertos, siendo guiado por un quetzal y una serpiente de dos cabezas, al reino del cielo, donde se reunirá con sus ancestros, en recompensa a su vida llena de sabiduría y bondad. Esta es una explicación bastante viable, aunque no es la única.

El astronauta de Palenque


La explicación ufológica contempla lo siguiente.  Pakal está sentado en una posición que está lejos de ser fetal, los artistas mayas sabían muy bien como representar eso, este no es el caso, más bien pareciera estar sentado como lo hacen los astronautas en un cohete, sus pies y manos parecen en movimiento como si operaran controles y pedales.
Similitudes con un transbordador espacial
Similitudes con un transbordador espacial


Detrás de su cabeza hay un soporte, similar al usado en naves de alta aceleración, para sustentar la nuca durante el despegue, y abajo parece haber una llamarada con vapor, como la de un despegue espacial. 

Además de esto hay que considerar que la momia de Pakal media 1.90 metros, y parece ser la de un hombre robusto de 40 años, aunque se dice que el rey maya murió de 80, su descripción encaja con la de un hombre nórdico, o con la de Quetzalcoatl, hombre blanco, fornido, de barba larga. Asemeja mucho también a un Pleyadiano, ¿Fue Pakal un extraterrestre? ¿A que vino? ¿Qué ocurrió con su pueblo, los mayas? Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Mundo Paranormal o la Mátrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía: mitologiaorealidad.com

Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->