BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

EL INEXPLICABLE EFECTO MANDELA

¿Alguna vez has despertado y al ver algo en la televisión, el Internet o cualquier otro lugar que recuerdas de manera distinta? Si te ha pasado que al ver algo, de pronto tienes la total certeza de que había ocurrido de otra manera, y caes en la cuenta de que mucha gente también lo recuerda tal y como tú, estas siendo víctima de algo conocido como Efecto Mandela.

Se trata de un fenómeno bastante confuso y difícil de detectar, un grupo grande de personas parece recordar un suceso de manera distinta a la de los demás, puede tratarse de un problema colectivo de mala memoria, pero esto podría ser el indicio de que algo extraño, y fascinante, está ocurriendo.



Orígenes del efecto Mandela


El concepto surgió cuando Fiona Broome, experta en temas paranormales, reaccionó de manera inusual en 2013 cuando Nelson Mandela falleció.  Publicó en Internet que ella recordaba haber visto el funeral de Nelson Mandela en TV pero en el año 1980, ella aseguraba que el presidente sudafricano y premio Nobel de la Paz había fallecido en la cárcel.
Alteraciones en la realidad
Alteraciones en la realidad


Después de esta declaración, cientos de miles dijeron recordar este hecho, y que después de su muerte habían ocurrido disturbios agresivos en toda Sudáfrica, que terminaron por derrocar al gobierno del Apartheid, así recordaban a Mandela como un mártir que había dado su vida por la causa.

Luke, soy tu padre…


Otro famoso momento de Efecto Mandela ocurrió en Star Wars: El Imperio Contraataca, en la famosa escena donde Darth Vader le declara al heroico Luke Skywalker que él es su padre, muchos recordamos el dialogo como “Luke, yo soy tu padre”.  Ahora bien, al ver la escena en Internet o en cualquier lugar, para el efecto, el dialogo cambia ligeramente, “No, yo soy tu padre”, obviando el nombre de Luke en la frase. 
La famosa frase es distinta para muchos
La famosa frase es distinta para muchos


Este suceso es tan insólito ya que tanto David Prowse como James Earl Jones, los actores que trajeron a la vida a Darth Vader, recuerdan que en el guión la frase si llevaba el nombre de Luke, es más, ambos recuerdan haber dicho “Luke, yo soy tu padre”, al igual que el director George Lucas y varios miembros del elenco.  Sin embargo, a escena es distinta de cierto modo.

¿Qué puede estar causando el Efecto Mandela? Parece solo ocurrir a personas nacidas entre 1955 y 1980.  ¿Cómo se explica eso? Comenta y comparte.

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Mundo Paranormal o la Mátrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía: manelaeffect,org

Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->