BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

LOS COLONOS DESAPARECIDOS DE ROANOKE

En 1587, Sir William Raleigh envía un grupo de 117 colonos a establecerse en lo que hoy es Estados Unidos de Norteamérica.  Liderados por John White, tenían la misión de establecerse en la Isla de Roanoke, hoy territorio del estado de Virginia. 

Este asentamiento sería uno de los primero de Estados Unidos, el inicio de una gran nación.  Para los colonos de Roanoke, la tarea no era sencilla, en la isla había tribus nativas hostiles y muy pocas fuentes de agua dulce, aun así iban a hacer su mejor esfuerzo para establecer el primer asentamiento colonial en suelo extranjero. Para 1590 todos los habitantes de Roanoke, excepto John White que había viajado a Inglaterra a solicitar refuerzos y suministros, habían desaparecido sin dejar rastro.  


La misteriosa palabra escrita en Roanoke
La misteriosa palabra escrita en Roanoke


Una sola pista


Bueno, en realidad sí hubo un rastro de los colonos, una sola palabra escrita en un poste “Croatoan”.  Los Croatoan eran una tribu amistosa que estaba en aquella misma isla, pero ni ellos pudieron dar fe de lo que había ocurrido con los colonos.  Al comunicarse con ellos, lo único que John White obtuvo fue que una noche estaban allí… y a la mañana siguiente ya no.
Colonia en Roanoke
Colonia en Roanoke


Hay varias teorías: peste, guerra con los indios, que los españoles les mataron ya que estaban en guerra con Inglaterra en aquellos años… todo se hace humo cuando en el lugar no hay ni una sola osamenta.  Se dice que se mudaron a otra isla, pero no hay evidencias de ello y todas las pertenencias de los colonos seguían allí, intactas.

Obra del mal


Desaparecer a 117 personas no es sencillo, incluso si los indios Croatoan les hubieran asesinado a traición y luego se hubieran comido los cuerpos, como reza otra teoría, habría John White encontrado señales de violencia, y por supuesto aunque fuera huesos.  Nadie parece poder explicar lo que paso en Roanoke, aunque hay una teoría más, un poco más oscura.
El demonio Croatoan segun Allan Poe
El demonio Croatoan segun Allan Poe


Croatoan no solo era el nombre de aquella tribu, ya extinta por cierto, sino también el nombre de una entidad demoníaca y oscura. Amelia Earhart, la famosa aviadora, había escrito sobre Croatoan en su diario, poco antes de desaparecer, describiéndole como un ser de proporciones míticas e insaciable hambre por almas frescas.  

Edgar Allan Poe lo mencionó en su lecho de muerte, rehusándose enérgicamente a encarar a la entidad.  En la cama donde durmió Ambrose Bierce antes de desaparecer en México en 1913 también habían escrito la palabra Croatoan.

No se sabe nada más al respecto de esta extraña entidad.  ¿Quién es Croatoan? ¿Habrán sido aquellos colonos víctimas insospechadas de este extraño demonio? Y si no fue eso lo que les pasó, ¿Qué ocurrió en Roanoke en realidad? Comenta con tus opiniones.

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Mundo Paranormal o la Mátrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: Xataka.com

Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->