BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

LA INTRIGA DETRAS DE LA MISTERIOSA BIBLIA DEL DIABLO

Es el año 1229, en un monasterio ubicado en Bohemia, hoy República Checa, un monje benedictino de edad joven, rendido a los placeres de la carne, introduce en secreto a una joven prostituta a su claustro.  Pero su ardid no le sirve y pronto es descubierto. 

Condenado a morir por su herejía, el abad del monasterio le promete al joven monje que le dejará libre y perdonado de toda culpa si es capaz de escribir la Biblia más hermosa del mundo en una noche.   El joven monje inicia la tarea, pero se da cuenta, pronto, de que no terminará a tiempo, desesperado llama al mismo Diablo, quien termina el libro por él a cambio de su alma.  Hasta aquí todo suena a un cuento de hadas, excepto de que pasó en realidad.
El Codex Gigas
El Codex Gigas

 

Escrito por el Diablo


El Codex Gigas, o libro gigante, fue escrito en 1229 y es considerado el manuscrito más grande de la Edad Media, se trata de una enorme Biblia ilustrada, escrita en pieles de corderos, con un enorme grabado del Diablo en la última página.  De allí su nombre: la Biblia del Diablo. 
El Diablo en el Codex
El Diablo en el Codex


Fue elaborado en un monasterio Benedictino en lo que hoy es Praga.  Actualmente la Biblia del Diablo se encuentra en Estocolmo, pero su origen representa un gran misterio ya que mucha de la evidencia apunta a que el enorme libro fue escrito con medios sobrenaturales.
 

Evidencia del mal


El Codex Gigas parece haber sido escrito a mano, usando colores vivos como el rojo, el azul y el dorado.  Pero al analizar la tinta, hecha de insectos aplastados, todo se vuelve misterioso.  Un estudio realizado asegura que la tinta secó casi al mismo tiempo en todo el Codex, lo que implicaría que se escribió en menos de 72 horas, pero para que solo un escritor hiciera todo ese trabajo deberían de haber pasado al menos 30 años.  
La letra y grabados son misteriosos
La letra y grabados son misteriosos


Y solo un escritor lo hizo, puesto que la letra es exactamente la misma en todo el Codex.  El tipo de letra usada sugiere que fue alguien de poca cultura, casi analfabeta, pero a la vez sugiere gran creatividad, y los textos de ciencia y conocimiento que se escribieron junto con la Biblia reflejan a alguien con muchísimo conocimiento científico, incluso más que los sabios de la época, y con un profundo entendimiento sobre del Diablo, a quien describe con habilidad magistral, la tipografía es única y no ha aparecido en ningún otro libro en la historia.

Pero lo más escabroso es el hecho de que al Codex le faltan páginas, se dice que el Diablo en esas páginas habría escrito el secreto de la inmortalidad, de la alquimia y de la naturaleza de Dios mismo, y que por eso fueron arrancadas.   

Curiosamente, la Iglesia no prohíbe a sus fieles leer dio Codex Gigas y en varias ocasiones ha alentado su estudio y análisis.  ¿Te atreverías a leerlo? Quién sabe que secretos guarda el terrible Codex Gigas ¿Habrá sido escrito en realidad por el Diablo? Dinos que opinas con un comentario.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Mundo Paranormal o la Mátrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: atlasobscura.com

Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->