BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

EL MAPA IMPOSIBLEMENTE EXACTO DE PIRI REIS

En 1929 en Estambul, se restauraba el palacio de Topkapi, sínodo del poder del imperio Otomano, se encontró una colección impresionante de coloridos mapas elaborados por el almirante y cartógrafo experto Muhiddin Piri lbn Haji Memmed, o Piri Reis para los amigos.   Eran mapas hechos a mano entre 1500 y 1528 de nuestra era.  Pero no solo los coleccionistas de mapas quedaron impactados.

En las bóvedas de Topkapi se encontró un mapa hecho por Piri Reis que no coincidía con el conocimiento que tenían los cartógrafos de la época, un mapa que muestra regiones imposibles de acceder para Piri Reis. 
El mapa de Piri Reis
El mapa de Piri Reis

 

El nuevo continente 


Reía muestra regiones de Europa, Asia, Africa y América en su mapa.  Aunque el continente americano ya había sido descubierto algunos años antes, no fue cartografiado sino hasta muchas décadas más tarde.  Norteamérica y la región del Caribe tienen varios errores, pero Sudamérica está delineada a la perfección.  
El mapa posee una exactitud imposible
El mapa posee una exactitud imposible


El cartógrafo otomano no sólo dibujó playas y costas, también incluyó montañas, animales, ríos y habitantes, cosa extraordinaria cuando pensamos que aquel continente estaba virtualmente inexplorado en aquel entonces.  Más aún, los expertos determinaron que la perfección del mapa de Reis en América del Sur sólo podría obtenerse a través de fotografías aéreas. 
 

El polo sur 


En el mapa imposible de Piri Reis hay un detalle más, en el sur aparece la Antártida, delineada a la perfección de un modo imposible.  Pero lo más extraño no es la perfección en la que Reis dibujó el continente helado, sino que no le dibujó hielo.  
La region de la Antartida aparece sin hielo
La región de la Antartida aparece sin hielo


En efecto, el mapa de Reis muestra al Polo Sur de la Tierra sin hielo, con vegetación, animales, ríos y hasta habitantes.  Por lo que sabemos, la Antártida ha estado cubierta de hielo por los últimos seis mil años.  ¿De dónde sacó Piri Reis las referencias de su mapa? ¿Cómo pudo dibujar estas regiones? 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Mundo Paranormal o la Mátrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: piedradelmisterio.com

Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->