BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

CONTACTO EXTRATERRESTRE: LA MISTERIOSA SEÑAL WOW

En 1977 un joven científico del SETI, que buscaba señales extraterrestres a través de un radio telescopio en la Universidad Estatal de Ohio obtuvo lo que es considerado por muchos como la única prueba fehaciente de vida extraterrestre inteligente en el universo.

El joven Jerry Ehman monitoreaba el cielo nocturno, era una calmada noche de agosto, un 22 de agosto, cuando de pronto recibió una señal de 72 segundos que cambiaría su vida por siempre.  La radio señal, detectada en la frecuencia de 1420 Mhz, la frecuencia del hidrógeno neutro, contenía pulsaciones hasta 30 veces más intensas que el ruido normal del ambiente, y que provenían de algún punto de la constelación de Sagitario, había alguien allí que estaba transmitiendo en el mismo canal que él escuchaba.
Radio Telescopio SETI
Radio Telescopio SETI

Desde la nada


Lo primero que hicieron los científicos del Proyecto de Busqueda de Vida Extraterrestre Inteligente, SETI, fue rastrear la señal, la ubicaron en un punto desierto de la constelación de Sagitario, donde para sorpresa de muchos, no hay ninguna estrella.
Señal WOW
Señal WOW


La señal venía modulada en frecuencia AM/FM, algo que solo se puede hacer por medios artificiales, por lo que es indicador de inteligencias no humanas de alguna índole.  El asombrado Ehman tomó su marcador y escribió “Wow!” en la transcripción que había impreso su computadora al captar la señal, de allí el nombre que ha adoptado.

Evento singular


Durante los siguientes meses e incluso años se monitoreó el origen de la señal Wow, en busca de más signos de vida alienígena, sin embargo jamás se volvió a captar nada en ese sector, ni en ningún otro, dicho sea de paso. 

De inmediato se empezaron a conjeturar posibles fuentes de aquella señal, que parecía haberse originado de la nada.  Se sospechaba de una señal de origen terrestre que habría rebotado en uno de nuestros satélites, causando un triste malentendido, pero es imposible que alguien envíe señales en la frecuencia 1420, solo las agencias espaciales pueden hacerlo y nadie registró ninguna transmisión aquella noche. 

Otra teoría sostiene un evento astronómico que haya generado microondas tan intensas como para ser captadas por el radio telescopio de Ehman, pero en la región donde se originó no existen cuerpos celestes de ningún tipo.  Esto solo nos deja con la teoría de que la señal es de origen extraterrestre, producida por un radio emisor de 2.2 giga Hertz, que va más allá de nuestra tecnología. 

Sin embargo allí no hay nada, ni una estrella, ni un planeta, ¿habrá sido esta señal generada por una nave extraterrestre de dimensiones titánicas que luego simplemente siguió su viaje por el cosmos? Lo cierto es que nadie ha podido aclarar este misterio, y nos deja con la sensación de estar siendo observados desde el cosmos en este preciso instante. ¡Comenta y comparte!


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Mundo Paranormal o la Mátrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: Jose Fabio da Silva

Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->