BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

LOS HORRORES EN LA RECTORIA DE BORLEY

Fue durante el siglo XIV en el condado Borley en Essex, Inglaterra, un sacerdote, joven y recién ordenado que residía en el recientemente construido monasterio de la localidad, se enamoró perdidamente de una monja, una bella novicia que vivía en el mismo condado.  El romance que surgió entre ambos estaba,por decir menos, prohibido y, como suele pasar en estos casos, fue descubierto.  

Al joven lo colgaron, al chofer del carruaje que usaban para sus encuentros lo decapitaron y a la joven monja la lapidaron bajo las paredes del monasterio, la encerraron entre muros de piedra para que muriera sofocada y sirviera de ejemplo, poco sabían sus ejecutores que aquel incidente desataría tal maldición sobre el lugar, que 500 años después este llegaría  a ser conocido como “el lugar más embrujado del mundo”.  Esta es la leyenda de la Rectoría de Borley.
Mansion de Borley
Mansión de Borley


Fenómenos registrados


Durante el siglo XIX se erigió, sobre lo que solía ser un antiguo monasterio de la Edad Media, la Rectoría de Borley, una casa para acomodar al ministro religioso a cargo del lugar, y a su familia.  El reverendo, sin embargo, no duró mucho en la vivienda, ya que sus cuatro hijas eran constantemente acosadas por lo que describían como el fantasma de una monja que las seguía insistentemente por la casa.

El siguiente en llegar fue el Reverendo Guy Smith y su esposa, quienes escuchaban pasos todo el tiempo en la casa, la campana de servicio sonaba incesantemente, aún cuando sus cadenas fueron cortadas - haciendo imposible para la mano humana activarla - y extrañas luces, como linternas sin dueño se movían por el lugar por las noches.
Las apariciones en Borley
Las apariciones en Borley
 

El clímax llegó cuando la señora Smith vio un carruaje guiado por un jinete sin cabeza.  Esta experiencia la marcó tan profundamente, que el mismo reverendo contactó con una sociedad de investigación psíquica, el Daily Mirror, el más grande periódico de la época cubrió estos eventos, que fueron publicados también por la revista Life, años después.

La investigación


El fenómeno fue tomado muy en serio, principalmente porque los denunciantes eran respetables ministros de la iglesia protestante. Así que al lugar acudió Harry Price, renombrado investigador de lo paranormal.  

Price era osado y alquiló la casa por un año entero, acompañado de un equipo de sus mejores investigadores, quienes documentaron cada vivencia en la casa.  A pesar de ello no se logró encontrar una forma de purgar a los malos espíritus de la propiedad.  En 1939 esta fue consumida por las llamas de manera inexplicable, y un año más tarde, Price y sus compañeros publicaron su investigación.
Evidencia de fantasmas en Borley
Evidencia de fantasmas en Borley
 

Aún hoy, el 28 de julio, cientos de personas se reúnen en torno a las ruinas de la Rectoría de Borley para presenciar lo que llaman “Nun Walk” o la Caminata de la Monja, donde se ve una aparición con aspecto de monja deambulando por la propiedad.  El 28 de julio fue cuando la protagonista de esta leyenda murió dentro de los muros de la Rectoría.

¿Te atreverías a presenciar este fenómeno? ¡Comenta!


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Mundo Paranormal o la Mátrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: Discovery Latino

Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->