BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

LA MUERTE EN EL ANTIGUO EGIPTO

Los antiguos egipcios conformaron una de las culturas que brindó mayor importancia y trascendencia a la muerte, practicando la momificación y destinando lujosos espacios para la preservación de los cuerpos, junto a fórmulas con poder mágico que simplificaban el acceso al más allá. Conozcamos la concepción de la muerte en una cultura especialmente obsesionada por la vida eterna.

muerte-antiguo-egipto
La compleja concepción de la muerte en el Antiguo Egipto.

En el Antiguo Egipto la muerte era el comienzo de un extenso y peligroso viaje, el cual debía ser sorteado para poder arribar a una nueva vida. Los egipcios creían que el fallecido tendría que superar numerosos obstáculos en su periplo hacia el renacimiento, por eso dejaban inscripciones, guías y oraciones en las paredes de las tumbas, en papiros, en los objetos del difunto y hasta en las vendas de las momias. Estos mensajes formaron parte del denominado “Libro de los muertos”.
 
Los recintos destinados a las personas fallecidas eran en muchos casos monumentales obras arquitectónicas, que se encuentran entre las más destacadas del mundo antiguo. Pero aunque la importancia en la jerarquía social de cada individuo marcaba un incremento en el lujo de su morada final, todos los recintos funerarios disponían de un conjunto de características que actualmente nos parecen extraños y lejanos.
 
¿Por qué? Porque además de los complejos procesos de embalsamamiento y momificación que buscaban preservar el cuerpo del muerto, las construcciones funerarias (templos, pirámides o mastabas) eran dotadas de objetos valiosos para la persona e inscripciones religiosas, con el propósito de acompañarlo en su trayecto hacia el más allá. La idea era lograr el mayor confort posible para el difunto, ya que el recinto se trataría de su morada para toda la eternidad.
 
muerte-antiguo-egipto-jeroglificos
Inscripciones y mensajes ayudaban al difunto en su viaje al más allá.

LA MUERTE EN EL ANTIGUO EGIPTO: EL JUICIO Y LA NUEVA VIDA


Los egipcios creían que quienes superaban el juicio de los dioses y llegaban al más allá tenían la posibilidad de vivir una nueva vida, pero regresando a la tierra como espíritus con forma renovada. Según su concepción, al fallecer la persona perdía su energía vital o Ka, momento en el cual su alma o Ba ascendía para dirigirse hacia su juicio con los dioses, decidiéndose allí su posterior destino.
 
El juicio consistía en enfrentarse a Osiris, en tanto que el corazón del muerto era pesado en una balanza ubicada en cercanías de una pluma, elemento que representaba a la diosa de la justicia, Maât. Cuando el corazón y la pluma lograban un equilibrio, la persona era salvada y se ganaba el derecho a una nueva vida.
 
muerte-antiguo-egipto-tumbas
Monumentales construcciones se dedicaban a los muertos en el Antiguo Egipto.

LA MUERTE EN EL ANTIGUO EGIPTO: EL HOMBRE COMO UN TODO


Pero a pesar de estos detalles y creencias, lo más trascendente en la concepción egipcia es el entendimiento del hombre como una unidad física y espiritual. En otras palabras, los egipcios sostenían que el ser humano en vida es una comunión de recursos materiales y espirituales, y que al afectar uno de los dos aspectos se quiebra el equilibrio, llevando incluso a la desaparición de la esencia espiritual.
 
Considerando esta concepción se explican los complejos procesos para preservar el cuerpo y los extraños ritos relacionados con la muerte en el Antiguo Egipto, como por ejemplo la apertura de la boca para devolver de esa manera los principios espirituales que abandonaban a la persona al morir.

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Mundo Paranormal o la Mátrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE
Fotos Por Cortesía: Pixabay.

Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->