BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

PALACIO DE LINARES: FANTASMAS EN MADRID


La historia de la Casa de América en Madrid es escalofriante y constituye una de las leyendas de fantasmas más famosas del mundo. Allí vivieron los marqueses de Linares y la niña Raimundita, que fue asesinada de manera misteriosa. 

Casa de América
La Casa de América de Madrid y una historia conmovedora.

En los primeros años la casona se conoció con el nombre de Palacio de Murga, sus materiales fueron elegidos exclusivamente y eran de primera calidad. Su diseño tanto interno como externo tiene una increíble delicadeza.

Los marqueses de Linares poseían gustos muy extravagantes.  El palacio no gozaba de cocina ya que sus dueños sólo consumían alimentos de un típico restaurante madrileño.

Cuando fallecieron, la casa fue vendida y pasó por varios dueños hasta convertirse en la Casa de América, centro cultural de exposiciones, conferencias y cursos.

fantasmas Palacio de Linares
¿Espíritus y fantasmas en el Palacio de Linares?

EL PALACIO DE LINARES Y LAS HISTORIAS DE TERROR


Desde 1990 la casa se vio invadida por parapsicólogos y curiosos cuando se conocieron las primeras voces sobre posibles fantasmas. Muchos transeúntes decían que en el lugar se escuchaba la voz de una niña llamando a sus padres. Muchos vigilantes del lugar solicitaron el traslado inmediato  porque no soportaban pasar allí sus noches. 

La leyenda cuenta que el marqués se enamoró de doña Raimunda Osorio, sin saber que eran hermanos.  Su padre al enterarse intentó separarlos y evitar el incesto, pero al morir la pareja se casó.

Luego de la boda el marqués encontró una carta de su padre en la que le confiesa que Raimunda es su hermana. Entonces la reciente pareja, conscientes del pecado incestuoso que habrían cometido, recurren al papa Pío IX, quien les otorga una bula papal denominada “Casti convivere”, esto es vivir juntos pero en castidad. 

A pesar de este documento, su amor fue más allá. José y Raimunda engendraron a la niña Raimundita, que fue emparedada o ahogada, luego asesinada y enterrada en la casa para evitar la ira de la sociedad. Desde ese momento, se dice que el fantasma de la niña vaga por la casa llamando a sus padres y cantando canciones infantiles.

fantasmas casas
El Palacio de Linares y los fantasmas.

FANTASMAS EN CASA DE AMÉRICA: ¿UNA REALIDAD?


Los especialistas sostienen que en el Palacio de Linares están dadas las condiciones para manifestaciones de espíritus y fantasmas, ya que las corrientes energéticas desconocidas que allí se detectaron son muy fuertes.

Además, registraron extraños descensos de temperatura en la estancia, llegando a 10 grados bajo cero en verano, música que sale desde la capilla y fantasmas en algunas fotografías.

La historiadora Carmen Maceiras realizó una importante investigación sobre el Palacio de Linares, donde cuenta los orígenes de esta leyenda en su libro “El secreto de Raimunda”.


En su trabajo muestra los verdaderos orígenes de esta historia. Según Maceiras, la historia de los marqueses de Linares siempre se ha visto condicionada por la leyenda, pero tras ella existe una historia real distorsionada por rumores de orígenes desconocidos y hasta contradictorios.

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Mundo Paranormal o la Mátrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  PABLO JAVIER PIACENTE
Fotos Por Cortesía: Pixabay y Wikipedia.

Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->