BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

¿QUÉ SON LAS EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE?

También denominadas por los especialistas como ECM, las experiencias cercanas a la muerte forman parte de esos fenómenos que la ciencia no alcanza a explicar o que, en algunos casos, ni siquiera se atreve a encarar. Sin embargo, existe una gran cantidad de libros de expertos que incluso incluyen testimonios de personas que dicen haber estado en esa débil franja que nos separa del más allá. 

experiencias cercanas a la muerte
Las experiencias cercanas a la muerte: testimonios y estudios científicos.

Además, las experiencias cercanas a la muerte no solamente son patrimonio de las escuelas espirituales o de los estudiosos de los fenómenos paranormales. Especialidades científicas como la psiquiatría o la psicología han trabajado sobre esta cuestión, y todo indica que el desarrollo de nuevas perspectivas más abiertas permitirá ampliar nuestros conocimientos al respecto en las próximas décadas. 

De acuerdo a la mayoría de las estadísticas, una de cada cinco personas que atraviesan una muerte clínica y logran recuperarse vive esta clase de experiencias. Como sucede en cualquier situación límite, la mente se encuentra predispuesta a registrar estos fenómenos y a describirlos en función de nuestro contexto cultural o nuestras creencias, pero a pesar de esto determinados testimonios son muy precisos y concretos.

experiencias cercanas a la muerte testimonios
¿Son reales las experiencias cercanas a la muerte?

EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE: TESTIMONIOS 


¿Qué comentan habitualmente las personas que viven las experiencias cercanas a la muerte? Con lógicas diferencias de acuerdo a cada caso, se indica el pasaje por un túnel oscuro en el que al final se observa una luz, la visión de una especie de film a gran velocidad con los principales eventos de nuestra vida, una sensación de gran paz o  verse a sí mismo sobrevolando la habitación en la cual se convalece, entre otros testimonios. 

El proyecto AWARE, liderado por los científicos Sam Parnia y Peter Fenwick, ha explorado estas experiencias en hospitales y centros de salud de Europa y América del Norte. La investigación todavía debe superar nuevas etapas para poder ser validada por el mundo académico, pero parece documentar una gran cantidad de vivencias de personas con múltiples identidades culturales. 

experiencias cercanas a la muerte casos
Nuevos casos de experiencias cercanas a la muerte.

EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE: CASOS CONCRETOS


Otros estudios encarados por los especialistas Elisabeth Kubler-Ross y Kenneth Ring han logrado confirmar, por ejemplo, que personas ciegas con experiencias cercanas a la muerte logran definir con precisión las características físicas de la habitación en la que se encuentran a partir de lo visto en sus “viajes” al más allá, como nunca hubieran podido hacerlo previamente a dichas experiencias. 

En el libro “Proof of heaven” (2012), un neurocirujano de Harvard dice haber comprobado con su propia experiencia cercana a la muerte la existencia de un plano diferente al del mundo físico que vivenciamos a diario. Se trata de Eben Alexander, que estuvo nueve días en coma y sintió como su alma, espíritu o esencia se separaba directamente de su cuerpo moribundo. 

Seguramente podremos seguir discutiendo mucho sobre las experiencias cercanas a la muerte, pero es evidente que la existencia de un plano no material está cada vez más cerca de ser comprobada por la ciencia, acercándose así a lo sostenido desde siempre por cientos de escuelas y movimientos espirituales. ¿Te interesan estos temas paranormales? No dejes de visitar entonces nuestra página en Facebook.


             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE 
Fotos Por Cortesía: Pixabay.

Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->