BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

LA LEYENDA DE VANUSHKA: LA GITANA DEL AMOR EN GUATEMALA


Vanushka llegó a la ciudad de Quetzaltenango - Guatemala en los años 30 acompañada de un grupo de gitanos pertenecientes a un circo, dedicado a entretener a las personas de clase alta.


Actual tumba de Vanushka en Quetzaltenango - Guatemala
Actual tumba de Vanushka en Quetzaltenango - Guatemala

Lo que causó un gran revuelo en todos los pobladores que eran demasiado conservadores, la mayor parte de ellos tenían un concepto acerca de que los gitanos robaban a los niños y los ofrecían en sacrificio a los demonios, o incluso a quienes practican la peligrosa magia negra, que eran ladrones, poco morales, provocadores, etc. 

Show de la gitana


Sin embargo varias personas llegaban a ver los espectáculos ofrecidos por estos gitanos y en especial el de una chica hermosa que sacaba suspiros a más de algún espectador con su inigualable belleza, su nombre "Vanushka".

Durante una de las funciones acudió el gobernador y su familia, entre ellos su hijo quien quedó encantado con la chica, y no le quitaba la vista de encima ni un solo momento. Durante el acto la mujer pidió la participación de alguno de los invitados, y el joven sin dudarlo aprovechó la oportunidad. Después de la actuación, el joven muy caballeroso se acercó y felicitó a la gitana, en ese momento se cruzaron las miradas y ambos entendieron que era amor verdadero.

Relación prohibida


El Gobernador al enterarse prohibió la relación, pero ellos siguieron alimentando su amor a escondidas. Al enterarse el padre del muchacho mandó a éste a España. A partir de ese día, la gitana dejó de domar a las fieras, no volvió a sonreír, ya no enamoraba con su belleza. Poco a poco fue dejando de respirar porque sus motivos de vivir se habían ido juntamente con su amado, cuando por un capricho de un hombre sin sentimientos decidió separarlos para siempre. 

Vanushka lloró tanto que su corazón se secó y por ende de latir. 

La leyenda dice que nunca hubo un amor tan fuerte y sincero como el de estos dos muchachos, y que Dios la premió con el don de unir a las parejas que están realmente enamoradas, aunque ella nunca pudo hacerlo. Actualmente, todos los pobladores y extranjeros visitan la tumba de la gitana para presentar sus peticiones de amor imposible. Aquí tenéis una canción dedicada a su historia, gracias a la banda guatemalteca Alux Nahual: 



Si os ha gustado esta leyenda gitana, podéis conocer más acerca de Vanushka, visitando su web oficial.

COPYRIGHT ©  YARZEBSKI

Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->