BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

MINI HISTORIAS: LOS ELEMENTALES DEL AIRE

Cientos de leyendas a lo largo de la historia, como así también distintas escuelas esotéricas, hablan sobre la influencia de los llamados espíritus elementales de los cuatro elementos principales: aire, agua, fuego y tierra. En otros artículos hemos mencionado a estos entes, pero en esta ocasión nos centraremos en los espíritus elementales del aire. Sumérgete con nosotros en la magia de su influjo.

elementales del aire
Los espíritus elementales del aire.

Las antiguas leyendas indican que los espíritus elementales del aire pueden ser tanto amistosos como crueles, en consecuencia merecen un tratamiento prudente para no despertar su lado agresivo. Sin embargo, se relacionan habitualmente con espíritus elementales del agua, el fuego y la tierra y también con los hombres. Se encuentran mayormente en sitios abiertos, en los árboles y en el propio aire.

Estas mágicas criaturas se relacionan en forma directa con las horas del amanecer, la estación de la primavera, elementos como el cobre o el estaño y energías destinadas a la proyección. En los textos dedicados a estos entes podemos encontrar distintas variedades, pero los principales espíritus elementales del aire son los silfos, las sílfides, los nuberos y las hadas. 

FUNCIONES DE LOS ELEMENTALES DEL AIRE


Los silfos están destinados a manejar las grandes masas de aire, como huracanes o vientos de máxima intensidad, y a evitar la contaminación. Algunas leyendas dicen que pueden generar violentos cataclismos cuando el hombre los perturba con sus acciones. De género masculino, suelen encontrarse en soledad en ambientes abandonados. Las sílfides, representantes del sexo femenino, se dedican a las nubes y a todo lo relacionado con las mismas. 

Mientras las sílfides persiguen la armonía, los nuberos son entes del aire que buscan provocar grandes tormentas y precipitaciones. Las hadas, por su parte, son elementales del aire de género femenino que en la mayoría de los casos tienen como propósito proteger a los seres humanos y a otros elementales, aunque en ocasiones pueden volverse vengativas. 

¿Conocías las leyendas en torno a los espíritus elementales del aire? Existen muchas otras, te invitamos a seguir investigando sobre el tema y a dejar tus comentarios.

COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE | Foto Por Cortesía: vainillaychocolate.foroactivo.com


Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->