BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

LOS ESPÍRITUS ELEMENTALES DEL FUEGO: LAS PASIONALES SALAMANDRAS

Como anteriormente nos referimos a las ondinas, en esta ocasión vamos a hablar de los espíritus elementales del fuego, denominados salamandras. Representan precisamente a la pasión por la vida, la fuerza y la valentía. Trabajan en el orden emocional, concretamente a través de la temperatura corporal, el torrente sanguíneo y el hígado. El médico y alquimista Teofrasto Paracelso, conocido durante el siglo XVI, las describió en sus tratados. 

espiritus elementales del fuego salamandras
Los espíritus elementales del fuego, las salamandras.

Paracelso fue el primero en mencionar a los espíritus elementales, indicando que al igual que en el plano de la realidad física humana se puede encontrar una enorme diversidad de seres vivos con múltiples formas, comportamientos y funciones, en el universo de lo invisible para el hombre también es posible hallar seres de todo tipo. En esta contracara espiritual del plano material es donde habitan los elementales de cada elemento: tierra, aire, fuego y agua

¿Por qué el hombre no puede verlos habitualmente? Porque habitan únicamente en cada uno de los elementos, por ejemplo las salamandras en el fuego, y el ser humano no ha desarrollado aún la capacidad para percibir múltiples realidades, por lo tanto solamente es capaz de moverse en el plano de lo evidente para sus sentidos. Aunque todo esto parezca demasiado fantástico, hay que recordar que civilizaciones que alcanzaron un gran desarrollo en múltiples aspectos, como la griega, la romana, la egipcia o la china creyeron firmemente en seres y apariciones de este tipo.

LAS SALAMANDRAS, CLARIDAD Y CAMBIO


Desde diferentes escuelas espirituales se ha remarcado que las salamandras se relacionan de manera directa con las almas, debido a la velocidad de propagación que logran alcanzar sus vibraciones. En ese sentido, brindan pensamientos claros e impulsan cambios y renovaciones en el hombre. Entre los espíritus elementales son quizás los más esquivos frente a la presencia humana, pero se dice que quienes logran atravesar las barreras que imponen pueden llegar a establecer ligazones extremadamente fuertes con estos seres. 

Para atraerlos se debe encender fuego en un escenario natural, o prender una vela especialmente consagrada si nos encontramos en interiores. Antiguamente se preparaban inciensos con complejas combinaciones de perfumes e hierbas, ideados para que al ser quemados atrajeran inmediatamente a las salamandras

LA APARIENCIA DE LOS ESPÍRITUS ELEMENTALES DEL FUEGO


En cuanto a su forma, estos espíritus elementales suelen representarse como lenguas o bolas de fuego o como una especie de lagartos con figuras humanizadas. Durante la creación del planeta tuvieron la función de coordinar los gases atmosféricos y otras emanaciones para lograr que el entorno sea habitable para las especies que estaban destinadas a vivir aquí. 

¿Podrás mirar ahora las llamas en un fogón de la misma manera que antes? Parece que el fuego, tan atrapante como enigmático, tiene muchos mundos ocultos a descubrir. ¿Tienes algo para contarnos sobre las salamandras, los espíritus elementales del fuego? Esperamos tus comentarios.

COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE | Foto Por Cortesía: taringa.net


Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->