BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

LOS ESPÍRITUS ELEMENTALES DEL AGUA: LAS MÁGICAS ONDINAS

La creencia en estos fabulosos seres proviene de la mitología germano-escandinava. En la misma se denominaba ondinas a todas aquellas hadas protectoras de ríos, largos y otros espejos de agua dulce. Aunque el término ondinas suele utilizarse para todos los espíritus elementales del agua, incluso aquellos de naturaleza masculina, en realidad los seres o entes  masculinos llevan el nombre de wallanos. Vamos a conocer un poco más sobre estas leyendas y creencias mitológicas. 

espiritus elementales del agua ondinas
Los espíritus elementales del agua, las ondinas.
Los espíritus elementales son seres del plano espiritual que se encuentran conectados en forma directa con alguno de los cuatro elementos de la naturaleza. Existen así espíritus elementales de la tierra, el aire, el fuego y el agua, como en el caso de las ondinas. Se cree que tienen el poder de cuidar y manejar adecuadamente cada uno de estos elementos, función que desarrollan desde el surgimiento del planeta.
Teofrasto Paracelso (1493–1541) fue el primero en mencionarlos en el marco de sus obras como alquimista. Para que puedan ser reconocidos en el plano material se los representa con una apariencia humanizada, pero en realidad su esencia no se corresponde con el plano físico sino que dominan ampliamente múltiples dimensiones y realidades. 

ASÍ SON LAS ONDINAS

Aunque en ocasiones se las confunde con las sirenas, las ondinas tienen otra apariencia. No poseen cola de pez y se caracterizan por un tono azulado-verdoso en su piel. Sus dedos se integran mediante membranas, una condición que optimiza según las leyendas su destreza y velocidad al nadar. Se las describe con cabellos extensos y de colores como el amarillo, el verde o el azul. 
Su principal cometido en el planeta es conducir el agua por el cauce natural de ríos y lagos, evitando el surgimiento de inundaciones y otros accidentes similares. Para ello colaboran con los denominados minutes, pequeñas criaturas que siguen los lineamientos planteados por las ondinas para armonizar los cursos de agua. 
Para la mitología las ondinas no poseen alma, pero pueden adquirirla si se enamoran de un ser humano y tienen un hijo. En ese momento cambian sus características, habitualmente relacionadas con un temperamento lúdico hasta el extremo de la irresponsabilidad, ya que se mueven por el juego y no tienen idea del bien y del mal. Se dice que al no tener conciencia de sus actos, son capaces de generar corrientes acuáticas hasta ahogar personas, pero solamente por diversión…

HISTORIAS CON ESPÍRITUS ELEMENTALES DEL AGUA

Existen miles de leyendas con relación a las ondinas y muchas historias que incluyen relatos de gente que dice haberlas visto en algún curso de agua. Suelen dejarse ver en mayor medida que sus pares masculinos, los wallanos. ¿Qué opinas con relación a estos fantásticos espíritus elementales del agua? ¿Crees en ellos? ¿Estimulan tu imaginación? Si tienes alguna historia que contar, compártela con nosotros.

COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE | Foto Por Cortesía: taringa.net


Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->