BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

LOS FENÓMENOS POLTERGEIST: ESPÍRITUS QUE SE HACEN NOTAR

Ya sea por la película que los ha popularizado en forma masiva o por otras informaciones que circulan en los medios de comunicación, los fenómenos poltergeist son uno de los campos de la parapsicología más conocidos y de los que más se ha hablado históricamente. Sin embargo, eso no significa que siempre sepamos en concreto de qué se trata la actividad poltergeist. ¿Te animas a profundizar algo más?

Poltergeist
Poltergeist: espíritus que no pasan desapercibidos.
Por ejemplo, el término poltergeist proviene de dos vocablos de origen alemán. Polter significa ruido y geist quiere decir espíritu, por lo tanto llegamos a definir rápidamente que los fenómenos poltergeist son manifestaciones de espíritus que se hacen notar. ¿Qué significa esto? Que los eventos insumen habitualmente sucesos violentos o especialmente notables.
Es así que pueden catalogarse como poltergeist situaciones como ruidos que surgen sin razón, olores que nacen de la nada, muebles que comienzan a movilizarse de un momento a otro, objetos que desaparecen o hasta la levitación de las personas afectadas… Son eventos que claramente no pasan desapercibidos, y que muchas veces se mezclan con otros fenómenos parapsicológicos

CASOS DE POLTERGEIST

No se trata de un campo nuevo, porque desde el siglo XII se han informado sucesos de este tipo. Sobre 1599, el historiador y religioso jesuita Martín Antonio del Río colocó a los fenómenos poltergeist como una de las formas de demonios. En tanto, en 1666 el reverendo Joseph Glanvilí documentó un caso que se convirtió con el tiempo en un ejemplo paradigmático, y que nunca pudo explicarse de una manera racional.
Se trataba de dos niñas que vivían en una habitación o pieza desde la cual salía un extraño ruido a modo de tamborileo, lográndose confirmar con múltiples testigos que las pequeñas no emitían los sonidos. Sin embargo, tampoco nunca logró determinarse el origen real de estos ruidos. Muchos otros fenómenos poltergeist corrieron la misma suerte y no pudieron comprenderse en profundidad.
Otro caso que quedó en el recuerdo es el extraño suceso producido sobre 1981 en una peluquería de la zona de Valencia, en España. Todo comenzó con la presencia de un reloj que adelantaba varias horas sin razón alguna. Luego llegaron a ubicarse hasta ocho relojes sin ningún tipo de avería en ese local, y en todos los casos desarrollaban el mismo problema…

¿SE PUEDEN EXPLICAR LOS FENÓMENOS POLTERGEIST?

Más allá de esto, la ciencia continúa intentando hallar una explicación natural sobre estos sucesos, como por ejemplo eventos físicos relacionados con la electricidad estática, afectación de campos electromagnéticos, presencia de sonidos de baja frecuencia o la actividad del aire ionizado. En otros casos, las alucinaciones generadas por sustancias tóxicas son utilizadas a modo de explicación de determinados fenómenos poltergeist.
¿Qué opinas al respecto? ¿Has conocido de cerca algún caso de poltergeist?

COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE | Foto Por Cortesía: taringa.net


Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->