BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

SUEÑOS PREMONITORIOS: ¿UNA LLAVE DE ACCESO AL MÁS ALLÁ?

Los sueños premonitorios conforman un fenómeno onírico y psíquico que ha cautivado a la humanidad desde siempre. Teorías y postulados del ocultismo han sostenido históricamente que durante los sueños el alma se separa del cuerpo y, en consecuencia, entra en contacto con el más allá. De esta forma se consiguen anticipar eventos que sucederán en el futuro. Aunque esto parezca estar alejado de sus concepciones, la ciencia también está llegando a conclusiones similares.

sueños premonitorios
El mundo de los sueños premonitorios.
En los últimos años, diversas corrientes científicas están indicando que al soñar accedemos en ocasiones a un campo de información que trasciende nuestra existencia personal, una perspectiva que se relaciona directamente con la idea de la separación entre cuerpo y alma durante las experiencias oníricas. Un grupo de investigadores ha llegado incluso a determinar una metodología de análisis de los sueños premonitorios, llamados en este caso “sueños anómalos”. 
¿Es posible otorgarle esta entidad a esos sueños, en ocasiones tan confusos y envueltos en un simbolismo que a veces no logramos desentrañar? La realidad es que los estudios en torno a la precognición y los sueños premonitorios han avanzado con fuerza en las últimas décadas en el campo de las ciencias psíquicas. 

EL MENSAJE DE LOS SUEÑOS PREMONITORIOS

Quizás estos avances comenzaron con las conclusiones de Carl Gustav Jung en torno a las diferencias entre el inconsciente personal, propio del mundo del individuo, y el inconsciente colectivo, relacionado con los modelos culturales que son comunes a toda la humanidad y que se transmiten de generación en generación. Muchos de estos modelos tienen su génesis en los ritos y ceremonias espirituales que provienen desde tiempos ancestrales.
En ese sentido, los especialistas están comenzando a concluir que todos vivimos experiencias oníricas que reflejan hechos trascendentes de nuestra vida real, aunque muy pocas veces logramos entenderlos porque se expresan en un lenguaje simbólico claramente alejado de nuestras formas de comunicación cotidianas. 
Con un simbolismo similar al de la poesía o ciertas vertientes cinematográficas, que en otro sentido también reflejan a la actividad onírica o la vuelcan desde una perspectiva artística, los sueños premonitorios nos quieren comunicar aspectos que rompen con las concepciones de espacio y tiempo que marcan nuestra vida diaria. 

ESTUDIOS SOBRE SUEÑOS PREMONITORIOS

Un grupo de científicos de las universidades de Michigan, Boston y Harvard determinó luego de tres años de seguimiento de la actividad onírica de más de tres mil personas que es posible establecer parámetros en torno a los sueños premonitorios. A partir de los mismos es factible relacionar sueños como la caída desde un ascensor o un accidente en la carretera con eventos significativos en la vida de las personas como cambios laborales o afectivos, con coincidencias que superan el 90% en la mayoría de los casos.
¿Has vivido experiencias relacionadas con sueños premonitorios? Lejos de caer en el pánico o de tomarnos las cosas de un modo literal, los avances científicos y el conocimiento espiritual o paranormal nos muestran que debemos prestar más atención a nuestra vida onírica.

COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE | Foto Por Cortesía: Clipart.


Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->