BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

PSICOQUINESIA: CUANDO LA MENTE HUMANA DESPLIEGA TODO SU PODER

Estamos tan habituados a considerar los límites clásicos para el potencial de nuestra mente, esos que hemos aceptado a partir del consenso social, que ni siquiera se nos ocurre la posibilidad de contemplar la existencia de funciones aún no desarrolladas a nivel mental. Pues bien, los experimentos e investigaciones en psicoquinesia vienen a demostrarnos que la mente humana posee un amplio campo de acción todavía desaprovechado.

Psicoquinesia
Psicoquinesia, la mente y su poder sobre la materia.

Cuando nos referimos a la psicoquinesia no nos estamos adentrando en un universo de especulaciones o teorías fantásticas. Se trata de una especialidad que ha merecido estudios en prestigiosas universidades de distintas partes del mundo, y prácticamente nadie se anima hoy a poner en duda su postulado básico: es posible que el pensamiento humano pueda provocar movimiento o tener poder sobre objetos varios sin requerirse una acción física.

Esto no significa que nos sentemos ahora mismo en el sillón del salón y nos pongamos a pensar en una cuchara de la cocina hasta lograr que la misma levite y venga hasta nosotros. Tampoco quiere decir que todos aquellos auto titulados “mentalistas” tengan el poder de dominar la materia con la mente. Por el contrario, la realidad indica que la mente humana es todavía incapaz de producir la energía necesaria para este tipo de proezas.

PSICOQUINESIA: AVANCES A TENER EN CUENTA


Sin embargo, una larga historia de investigaciones en psicoquinesia en centros académicos de todo el mundo ha permitido arribar a algunos interesantes resultados, que logran establecer que este tipo de fenómenos podrían ser factibles, y que incluso llegarían a ser habituales en un futuro no tan lejano.

Por ejemplo, son sorprendentes los avances obtenidos por el grupo de investigadores dirigido por el especialista Niels Birbaumer, de la Universidad de Tubinga, en Alemania. Estos científicos lograron que individuos afectados por parálisis generadas a partir de lesiones nerviosas fueran capaces de modificar sus ondas cerebrales. Gracias a ello, han conseguido redactar pequeñas frases en la pantalla de una computadora empleando solamente sus pensamientos.

PSICOQUINESIA Y ELECTRÓNICA


Por otra parte, los resultados obtenidos por el especialista en neurociencias John Donoghue, de la Universidad de Brown, van en el mismo sentido. Este científico ha combinado principios de la psicoquinesia y de la electrónica para crear un dispositivo denominado BrainGate, el cual hace posible que personas inválidas controlen un ordenador utilizando únicamente su mente. 

Se utiliza un chip de pocos milímetros insertado en el cerebro, el cual decodifica los pensamientos de la persona y los dirige hacia el ordenador en forma de impulsos mecánicos. Aunque actualmente se requieren cables, este aparato podría funcionar próximamente en forma completamente inalámbrica.

Evidentemente estamos mucho más cerca que hace unas décadas de descubrir los secretos de la psicoquinesia y abrir definitivamente el potencial oculto de la mente humana. Un camino tan apasionante como enigmático.

COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE | Foto Por Cortesía: taringa.net


Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->