BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE: ¿LA CONCIENCIA SOBREVIVE?

La vida después de la muerte es una cuestión que ha cautivado por siempre a la humanidad, siendo ampliamente desarrollada por todas las religiones y encarada especialmente desde el ocultismo y la parapsicología. Sin embargo, en los últimos años la ciencia también se ha decidido a intentar explicar algunos fenómenos relacionados con este gran misterio. Es así que desde ciertas teorías o enfoques se sostiene que la conciencia sobrevive a la muerte. 
vida después de la muerte
Vida después de la muerte

Conocer aquello que sucede luego de la muerte física es uno de los temas que siempre ha motivado todo tipo de especulaciones y creencias. Las religiones y los movimientos metafísicos coinciden en mostrar diferentes escenarios posteriores a la vida terrenal, pero en ningún caso se discute la existencia de esa posibilidad. Desde la ciencia tradicional, por el contrario, se remarca que los hechos comprobables indican que la vida como la conocemos concluye con el cese de las funciones biológicas.

VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE: BUSCANDO UN CONOCIMIENTO INTEGRADOR

¿Existe alguna forma de integrar ambas visiones? El científico Robert Lanza, que participó de los primeros experimentos en torno a la clonación, sostiene a partir de su teoría denominada biocentrismo que la muerte es una invención de la cultura humana, y que en realidad tiene que ver con la fuerte identificación que tenemos con nuestros cuerpos, sin considerar otros fenómenos sutiles e invisibles que también influyen.
Para Lanza, que se apoya en conceptos de la mecánica cuántica que explican como las partículas pueden estar en varios sitios al mismo tiempo, la vida del hombre seguiría los mismos parámetros. De esta forma, la existencia podría ser una realidad en distintos universos en forma simultánea (teoría del multiverso). En consecuencia, una persona seguiría viviendo en universos paralelos, y su conciencia sobreviviría a la muerte física en esos otros mundos.

VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE: LA CONCIENCIA ETERNA

Pero Lanza no es el único científico que sostiene este tipo de teorías sobre la vida después de la muerte. Existen muchos otros especialistas en el mismo camino, aunque en ocasiones sus postulados sean objeto de burlas de gran parte de sus colegas, que continúan encerrados en la concepción materialista que ha caracterizado por siempre a la ciencia occidental. En la Universidad de Arizona, el profesor Stuart Hameroff también lleva adelante esfuerzos para explicar por qué la conciencia podría sobrevivir a la muerte física.
Según Hameroff, la vida después de la muerte no es un invento del ocultismo o una forma de engañarnos para protegernos del miedo a perecer. Para este científico existen evidencias del funcionamiento del cerebro humano como un ordenador cuántico, el cual almacena la información relacionada con la conciencia en un sector específico (microtúbulos neuronales) y la transfiere al universo o totalidad con posterioridad a la muerte, donde permanece por siempre.
Incluso el médico Sam Parnia, que ha desarrollado distintos estudios sobre las experiencias cercanas a la muerte, ha logrado comprobar que la conciencia sigue funcionando en un ciclo de baja intensidad con posterioridad a la detención del corazón. En definitiva, la vida después de la muerte es un tema que seguirá despertando polémicas y múltiples teorías. Quizás algún día logremos derribar viejos prejuicios y lleguemos a descifrar parte de este misterio.

COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE | Foto Por Cortesía: taringa.net


Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->