BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

CÍRCULOS EN LOS CULTIVOS: ¿OBRA DE CIVILIZACIONES EXTRATERRESTRES?

Se trata de grandes dibujos con complejos diseños y una inusual belleza que han aparecido desde la década de 1970 en todo el planeta, surgiendo en la zona del Reino Unido. Los círculos en los cultivos logran apreciarse desde una altura considerable, y el misterio que genera su perfección ha llevado a elaborar diferentes teorías sobre su origen extraterrestre. En la mayoría de los casos aparecen de un día para el otro, una condición que multiplica las incógnitas.

círculos en los cultivos
Círculos en los cultivos

 

Es habitual que muchas obras impresionantes que provienen de civilizaciones antiguas sean objeto de especulaciones sobre la participación de extraterrestres en su construcción. Es el caso de las pirámides de Egipto o de Stonehenge, entre otros ejemplos.

Pero en esas obras sorprende la presencia de tecnologías o recursos que no eran conocidos en la época. En cambio, los círculos en los cultivos son actuales, y aunque la tecnología humana ha avanzado en múltiples aspectos los mismos siguen generando idéntica incertidumbre.

Debemos hacer igualmente algo de historia. Aunque el fenómeno contemporáneo de los círculos en los cultivos se inició algunas décadas atrás, el primer registro sobre su aparición data de 1678. Tiene que ver con un agricultor que aseguró haber observado a una entidad demoníaca creando círculos sobre un campo de trigo en Inglaterra.

 

CÍRCULOS EN LOS CULTIVOS: CADA VEZ MÁS COMPLEJOS Y EN TODO EL MUNDO


Los círculos actuales comenzaron a conocerse a partir de un caso que se difundió en 1976, momento en el cual surgieron las figuras de Winchester, en el Reino Unido. Estos primeros círculos en los cultivos eran más sencillos que otros que aparecieron posteriormente, ya que contaban solamente con un máximo de 10 metros de diámetro.

Con el paso del tiempo las figuras se fueron complejizando, y se extendieron a otros países como Nueva Zelanda, la ex - Unión Soviética, Japón, Estados Unidos, Canadá o Alemania. Una formación que se apreció en 2001 en Milk Hill, Inglaterra, es considerada la más completa hasta hoy. Se trataba de un conjunto de 409 círculos, que en total alcanzaba un ancho de 244 metros.

La extensión y complejidad alcanzada por estos círculos en los cultivos ha disparado múltiples teorías, como por ejemplo su creación por parte de misiones extraterrestres u ovnis para concretar diferentes mensajes hacia la humanidad, o incluso comunicarse con otras civilizaciones que tendrían intereses en la Tierra.

 

CÍRCULOS EN LOS CULTIVOS: LA EXPLICACIÓN PARANORMAL


Otra postura indica que se trata de manifestaciones de entes superiores con poderes paranormales, los cuales canalizarían físicamente sus mensajes a través de los círculos. Lo cierto es que algunas figuras representan estructuras como la proporción áurea o códigos binarios, formas imposibles de realizar mediante tecnologías conocidas actualmente, sobretodo con la perfección lograda y en el corto tiempo empleado.

Han aparecido diferentes pobladores que se dicen autores de los círculos en los cultivos, pero múltiples especialistas han derribado rápidamente sus explicaciones. Algo similar ha sucedido con un meteorólogo, el cual elaboró una teoría que relacionaba a estos círculos con la acción de tornados. Rápidamente se demostró su inconsistencia. No faltan los bromistas de turno, que crean sus propios círculos para montar sospechas sobre los reales.

Seguramente muchos representantes de un racionalismo dogmático seguirán sin prestarle importancia a este tipo de fenómenos, debido a que los mismos no pueden explicarse de una forma racional o bajo los criterios de la ciencia. Lo cierto es que los círculos en los cultivos han podido apreciarse y siguen apareciendo, convirtiéndose en una realidad palpable para nuestros sentidos y dejándonos un mensaje que quizás algún día logremos entender.
 
COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE | Foto Por Cortesía: Wikimedia Commons.


Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->