BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

EL PRIMER CASO OVNI FOTOGRAFIADO EN EL AÑO 1968, RUMANÍA. INVESTIGACIÓN UFOLÓGICA

La historia de las famosas fotografías realizadas en blanco y negro por Emil Barnea, en el interior de este misterioso Bosque denominado Hoia-Baciu, comienza el 18 de agosto de 1968. Este investigador acompañado de tres compañeros más, se adentraron en un claro del mismo para descansar un rato. 

Este bosque se encuentra situado en las cercanías de la ciudad de Cluj-Napoca. Entre los acompañantes de Emil Barnea estaba  Zamfira Matea, además de otro hombre, y otra mujer acompañante, los cuales, no han querido hacerse eco en los medios de comunicación. A causa de ello, una cuarta fotografía no ha podido salir a la luz de la prensa, ya que salían reflejados junto al OVNI. 



OVNI FOTOGRAFIADO EN 1968 © EMIL BARNEA

En este caso estuvo activamente comprometido, en la minuciosa investigación del mismo, el escritor Ion Hobana. Un gran profesional en su sector, además de ser el secretario de la Unión de Escritores de Bucarest, que realizó una excelente investigación. En ésta se relatan los siguientes hechos:



LA VERDADERA HISTORIA DE LAS FOTOGRAFÍAS REALIZADAS EN 1968, POR EMIL BARNEA

En una magnífica y estupenda tarde, estos cuatro amigos tomaron la decisión de quedarse a merendar en un bonito claro del bosque, y a punto de comenzar a refrescar con intensidad, Emil Barnea decidió ir a buscar leña para encender un fuego. De repente, una de las  compañeras alertó que en el cielo se estaba produciendo una manifestación insólita, un extraño objeto no identificado sobrevolaba aquella zona justo por encima, de todos los allí presentes. 



OVNI FOTOGRAFIADO EN 1968 © EMIL BARNEA

Poseía forma circular, además de ser metálico, en tonos plata, siendo altamente reflectante a la luz solar, cuyo vuelo era sorprendentemente bajo, y con movimientos excesivamente lentos. Otro curioso dato es que no realizaba ningún tipo de sonido, o ruido que pudiera alertar aún más, siendo totalmente silencioso. 


De buenas a primeras, el objeto volante no identificado, salió súbitamente despedido desapareciendo de la visión de los allí presentes. Durante dos minutos aproximados, los cuatro amigos quedaron boquiabiertos, cuyo motivo de la causa, fue el susodicho hecho tan asombroso como insólito, que habían presenciado allí, en ese claro del Bosque Hoia-Baciu.


Como era de esperar, Emil Barnea, ni corto ni perezoso echó mano a su cámara fotográfica tomando rápidamente 2 fotografías sin flash que han hecho historia en el mundo de la ufología. Grandes noticias posteriores vinieron a manos de realizar el revelado de aquellas fotografías para ellos mismos, y sobre todo para la ciencia. El fenómeno OVNI quedó plasmado a la vista de los presentes, y a fin de cuentas, al mundo entero. 

Muchos científicos de la época, en su mayoría incrédulos, intentaron quitarle fuerza a este hecho, y por mucho rebatir, no consiguieron más, que apartar momentáneamente la idea de que objetos voladores no identificados nos sobrevolaran como si fueran moradores fieles de ésta, su propia casa, el Planeta Tierra.



OVNI FOTOGRAFIADO EN 1968 © EMIL BARNEA


¿CÓMO SE HIZO ECO LA PRENSA, DE AQUELLAS FOTOGRAFÍAS EN BLANCO Y NEGRO, REALIZADAS EN EL BOSQUE DE CLUJ?

El ingeniero rumano Florin Gheorghita que residia en Cluj-Napoca tuvo conocimiento de aquellas fotografías, y fue sin dudarlo, al encuentro de las mismas. Las susodichas fueron realizadas por Emil Barnea, como se ha mencionado con anterioridad, que en aquellos entonces contaba con 45 años de edad. Un hombre honesto, íntegro, y honrado según las personas que le conocen, y han tratado con él.


A pesar, que el autor de las instantáneas no deseaba bajo ningún concepto, que las fotografías fueran expuestas en la prensa, por su buena reputación, ya que en el pasado fue Oficial del Ejército, y en aquellos entonces, ejercía un buen puesto de Técnico en una empresa de construcción, accedió a que saliera a la luz pública, en la prensa. En aquella época, el tema OVNIS era prácticamente un tema tabú, en la ciudad de Cluj-Napoca, incluso no existían libros ni ningún tipo de información al respecto.

Nada más lejos de la realidad porque con los años esa fotografía ha ido recobrando más fuerza aún, y para mucho amantes de la ufología, se da como un hecho auténtico, la veracidad de las mismas instantáneas. En los múltiples estudios realizados de las mismas, mostraban un OVNI en todo su esplendor, siempre recordando que fueron realizadas allá en el año 1968. Finalmente, se llegó a la conclusión, de que sus medidas eran de 30 metros aproximados de diámetro, con desplazamiento y altitud de 600 metros, y un ángulo de 85 grados sobre el horizonte. 

El lugar donde se realizaron las fotografías está situado a unos 4.7 km al oeste-suroeste de Cluj-Napoca. Temperatura ambiente al sol de 36 grados Celsius. Cielo despejado pero con un misterioso vapor en las alturas, que queda plasmada en la fotografía número cuatro, a la cual, no se ha tenido acceso a ella, a través de los medios de comunicación. 


El OVNI probablemente volaba en línea recta desde el noroeste, y ninguno de los allí presentes se percató de su presencia hasta que lo tuvieron justamente encima de ellos. Al cambiar el rumbo hacia el suroeste voló muy despacio dirección tierra, manteniendo el rumbo horizontal y verticalmente. Se apreciaron modificaciones en la posición y ruta del objeto no identificado, durante su corto vuelo al inicio del mismo.



OVNI FOTOGRAFIADO EN 1968 © EMIL BARNEA


LAS FOTOGRAFÍAS REALIZADAS POR EMIL BARNEA SON AUTÉNTICAS SEGÚN LOS ANÁLISIS ANTIFRAUDE DE LA ÉPOCA


La buena noticia es que después de ser analizadas por varios profesionales y grandes conocedores científicos en la materia de la fotografía, se llegó a la final conclusión que las susodichas en ningún momento fueron trucadas o manipuladas. 

Una muy buena noticia a nivel mundial, que llegó gracias a esta magnífica investigación de las mismas, ya que se demostraba fehacientemente la existencia de OVNIS, y consecuentemente, la llegada de especies más inteligentes a nuestro Planeta, los cuales convivían y visitaban a la raza humana de forma constante. 


Como primera toma de contacto, la fotografía fue examinada por un gran experto y analista en periodismo perteneciente a la ciudad de Cluj-Napoca, que estudió minuciosamente la autenticidad de los negativos. Además, también fueron investigadas por un gran especialista cualificado dentro del equipo de trabajo, en una de las mejores agencias de prensa rumana de la época: Ager Press, en Bucarest.


Un dato que quitaba cualquier posibilidad de fraude era que el OVNI estuviera ubicado en una esquina de la fotografía, y no en el centro de la misma. En la cuarta instantánea, la cual ha sido imposible sacarla a la luz de la prensa, puede verse como este objeto volador no identificado aparece realmente alejado, y de tamaño muy pequeño, por el efecto óptico de esa misma lejanía, incluso parece difuminado dentro de una especie de nube oscura,  restando excesiva visibilidad a la vista.



OVNI FOTOGRAFIADO EN 1968 © EMIL BARNEA

Otro dato a favor, de Emil Barnea es que la publicación de dichas fotografías no iban a ser remuneradas por la prensa, además de que podrían haberle traído consecuencias realmente perjudiciales a su persona, causados por el posible intento de engaño a las autoridades y organismos de la zona en cuestión, cuyos problemas podrían haber sido de índole judicial y policial soviéticos.


A partir de entonces, numerosos avistamientos OVNIS fueron observados en la zona, desde el año 1968 hasta parte 1969, y sobre todo, en toda Romanía.


Artículo Realizado y Contrastado desde las Fuentes: 

Revista Año Cero y www.planetabenitez.com


¿Le interesaría leer la continuación del artículo? DESAPARACIONES Y ABDUCCIONES EN EL BOSQUE DE CLUJ.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y.

Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->