BLOG MUNDO PARANORMAL APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS: SUCESOS VERÍDICOS Y RELATOS DE TERROR SIN SOBRESALTOS EXCESIVOS
HISTORIAS DE ESPÍRITUS PARA TODAS LAS EDADES

¿QUÉ ERA EL BAÑO DE LAS BRUJAS? AHOGAMIENTOS DE LA SANTA INQUISICIÓN


BAÑO DE LAS BRUJAS
Imágen Por Cortesía: Chezmanina

Mucho se habla en la actualidad de la expresión "El Baño de las Brujas". Una forma de castigo que profesaba la Santa Inquisición para exterminar a personas inocentes que no pensaban de la misma forma o tenía la misma ideología que la Iglesia Católica.

¿QUÉ ERA EL BAÑO DE LAS BRUJAS?

Era un ritual llevado a cabo por la Santa Inquisición, en el cual se procedía poner a prueba a mujeres que pudieran estar relacionadas con la magia o brujería. Posteriormente, eran acusadas por tribunales eclesiásticos como culpables siendo consideradas brujas. 

Para dicha prueba se ataba a la supuesta bruja de pies y manos y se sumergía en el agua de un río o un pozo. Incluso, más allá de los malos y siniestros corazones de los curas de la época de la Santa Inquisición, en ocasiones también se les    unía a la cuerda grandes piedras, ya sea en las manos o pies de las víctimas para que se sumergieran totalmente sin poder escapar al ahogamiento. 


Este malvado acto no sólo se realizó a mujeres o supuestas brujas, también fue utilizado en contra de supuestos magos o brujos. Aunque, en la historia siempre se ha comentado más este fenómeno ocurrido como muertes provocadas de  forma predilecta o destacada a mujeres. Un número desorbitado de muertes, que posiblemente fue en mayor proporción a las ocurridas en hombres provocada por la Santa Inquisición.  

Volviendo al Baño de las Brujas, eran atadas de pies y manos. Una vez realizado esto eran lanzadas como se ha comentado con anterioridad, a un río, pozo, mar, entre otros. Si flotaba era declarada inocente de brujería. 

Pero, la historia no acaba ahí. La Iglesia Católica de la antigüedad, sedientas de poder y afán de controlar las mentes de la época, una vez que la victima tenía la suerte de salvarse del ahogamiento volvía acusar nuevamente culpándola.


En esta ocasión, era acusada por tener tratos o pactos con el mismo Demonio, según las mentes enfermas de estos curas inquisidores poseídos por la maldad más extrema que pudiera existir, que ratificaban falsamente que este ser oscuro las había salvado. 


Al final, la bruja o el brujo acaba siendo asesinad@, ya sea ahogada a la primera vez que lo intentaron, o quizás si tenía la suerte de salvarse acababa finalmente siendo quemad@, torturad@ y muert@ finalmente.



COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
Red de Blogs "GRUPO LM"

Facebook:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS TUS EXPERIENCIAS, TODOS APRENDEMOS ALGO MÁS
Red de Blogs "GRUPO LM"

Sigue nuestros artículos en nuestro Grupo Paranormal Ufológica
o en la FanPage de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


Seguir por Mail:

 
Copyright © 2013. MUNDO PARANORMAL | ESPÍRITUS, CASAS ENCANTADAS, OVNIS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->